Prisión preventiva a cuatro personas por robar chivos en Bahía Creek
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos ayer a tres hombres y una mujer que habían sido detenidos acusados de haberse apoderado de seis chivos en un campo ubicado en cercanías de Bahía Creek. A todos se les impuso prisión preventiva.
Según la acusación, el grupo se trasladaba en un vehículo que fue detenido en el control policial apostado en el Balneario La Lobería con seis animales caprinos sin cueros, vísceras y sin cabeza. Instantes antes el propietario de un campo cercano había alertado del hecho ocurrido en la noche del 20 de mayo.
La Fiscalía le imputó el delito de abigeato agravado siendo los tres responsables a título de coautores, de conformidad con los arts. 45 del CP de calificación y del Código Penal.
Como sustento probatorio para esta incipiente etapa de la investigación se cuenta con la denuncia penal realizada por el propietario del campo ubicado en la zona de Bahía Creek, en la cual se pone en conocimiento de los faltantes de animales. Los resultados del procedimiento policial efectuado por la Brigada rural, la unidad policial de El Cóndor que realizó numerosas diligencias en el lugar y el gabinete criminalística que requisó el vehículo. A ello sumó constancias del hecho e informes de antecedentes de los imputados.
En la audiencia desarrollada en la noche de ayer, a menos de 24 horas de perpetrado el hecho, la acusación requirió la prisión preventiva de los cuatro imputados, en el caso de uno de ellos, bajo modalidad domiciliaria. A todo ello hizo lugar la Magistrada interviniente disponiendo las medidas cautelares por el término de 40 días.