Legislativas 13/05/2024

Solicitaron un pedido de informes por el reparto de la publicidad oficial rionegrina

El legislador del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, dialogó con FM DE LA COSTA luego del pedido de informes que presentaron ante la Legislatura por el reparto de la publicidad oficial rionegrina, tras conocerse, a través de una investigación del Diario Río Negro, una contratación de pauta publicitaria millonaria a un sitio web fantasma.

A esto también se suma otra presentación del propio funcionario legislativo, en donde manifestó su deseo de saber si el gobierno provincial encargó encuestas de opinión a través de la Lotería de Río Negro.

"Nos parece que en una provincia que está totalmente fundida, en donde lamentablemente no puede tener los elementos necesarios en los hospitales, que estén gastando millones de pesos en una empresa aparentemente fantasma, nos llama la atención, por eso hicimos el pedido de informes", señaló en el programa DESTINO SUR.

"El gobierno de Juntos Somos Río Negro y de Alberto Weretilneck nos tiene acostumbrados a este tipo de manejos. En este contexto, no quiero decir que es delito, porque eso lo tiene que definir la Justicia, pero hablamos de cosas que no debe hacer ningún funcionario público; y no quiero involucrar a todos, porque sé que hay quienes tienen una cuestión de trabajo sumamente importante", expresó.

"De hecho, ésta información surgió a raíz de un informe que nos pasó gente del mismo gobierno que no está de acuerdo con este tipo de cuestiones. Si alguno escucha algunas versiones taquigráficas de JSRN en la Legislatura, que hablan de que son puros y castos, y que no tienen hechos de corrupción... Esta semana tuvimos dos", consideró.

"La discusión se puso sobre la mesa. Acá nadie está pidiendo que se corte la pauta publicitaria, todo lo contrario, creemos que se tiene que llegar a todos los medios de comunicación que cumplen un rol importante en la sociedad", agregó.

"Yo sé cuál será el discurso del oficialismo: van a salir a decir que no queremos la pauta, que no queremos que se informen los actos de gobierno, y no es así. Queremos que se sea transparente, que sea una cuestión de estado y que sea una cuestión en donde los vecinos y vecinas sepan a dónde va el dinero de sus impuestos", concluyó Berros.