Crimen de Paredes en Viedma: "este caso la Justicia deberá verlo en el contexto de lo que sufren laburantes como Isaías", dijo Damián Torres

Isaías Barrera, de 36 años de edad, deberá estar al menos dos meses en el Penal de Viedma mientras se realizan las primeras investigaciones por el crimen de Yamil “Coco” Nahuelcheo Paredes, ocurrido el pasado jueves en el barrio Mi Bandera de Viedma.

Así lo determinó ayer el juez Adrian Dvorzak en el marco de una audiencia realizada por la mañana (VER APARTE)

Cabe destacar que la Fiscal Paula De Luque había solicito cuatro meses de preventiva, al tiempo que sostuvo que “el jueves pasado alrededor de las 21:15, en la intersección de calles 22 y 23 del Barrio Mi Bandera de Viedma, el imputado habría disparado un arma de fuego, aparentemente calibre 32, contra Jorge Yamir de 16 años”.

“El proyectil, tal como indica la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, ingresó en la zona del omóplato izquierdo y le causó la muerte por hemorragia interna”, agregó la representante fiscal.

La calificación legal por la que solicitó la formulación de cargos es la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, según los Artículos 41bis, 45 y 79 del Código Penal.

El abogado Damián Torres asumió la defensa de Barrera y estuvo en la formulación de cargos.

Dijo que en el lugar se encontraron varias vainas servidas calibre 32 y 22. “Es decir, en el lugar había dos armas, eso da cuentas de cómo son las cosas”, afirmó.

Consideró el conocido penalista que “este caso la Justicia deberá verlo en el contexto de lo que sufren laburantes como Isaías, el robo que sufrió antes la madre y la conflictividad del barrio Lavalle. Y cómo están expuestos completamente a la inseguridad constantemente”. 

“Si este caso lo juzga la gente por juicio por jurados, no tengo dudas cuál sería el resultado”, sostuvo Torres y finalizó que “será un caso paradigmático y lo vamos a trabajar con la seriedad y profesionalismo de siempre”.