Responden a mujer que reclamó el traslado de su padre al osario municipal: "Debía dos bimestres"
El subsecretario de Servicios Públicos de Viedma, Juan Casadei, respondió el reclamo que presentó una mujer a través de FM DE LA COSTA, en donde además de mencionar que el cementerio local se encontraba en muy mal estado, denunció que habían trasladado a su padre al osario municipal.
En aquel entonces, la vecina en cuestión, había señalado que "lo único que tiene mi papá arriba de su tumba es una base de cemento, la cual rompieron, y si bien no abrieron el cajón, hay muchos en donde sí se ven algunos que están abiertos. No entiendo si es por robar, desconozco lo que está pasando, pero va por un poco más de empatía" (VER APARTE).
Al respecto, Casadei relató que "posterior a la pandemia, se hizo un cambio de dirección porque había un funcionamiento que no nos convencía. A partir de ahí, tomamos la decisión el ante año pasado de cambiarla, y automáticamente, se comenzó a trabajar con las notificaciones, cosa que no se estaba haciendo años atrás".
En ese marco, indicó que "eso consta en notificar a los vecinos que tienen familiares en sepulturas de más de 10 años. La ordenanza te faculta a extraer los restos del familiar una vez cumplidos los 10 años, casualmente para poder generar esta rueda que se necesita en el cementerio para poder contar con espacio".
"Cuando entró la directora, se empezaron a hacer las notificaciones, había gente que tenía deuda y otra que no. En este caso particular, había una deuda de un par de bimestres, la notificación se hizo, se fue a la casa, no se encontró a la vecina y automáticamente se le da un plazo, y pasan a exhumarse los restos para pasar a un osario municipal. Es un proceso duro, pero es lo que dice la ordenanza", aclaró.
"Hoy, no se ha hablado más del espacio del cementerio. Hemos construido 150 nichos nuevos, con lo cual, contamos con espacio. En ese sentido, estamos cubiertos y además tenemos tiempo por delante para poder seguir laburando", continuó.