Quezada valoró la actitud de los policías de Viedma que salvaron a una pareja de ahogarse en el río
El jefe de la Comisaría Primera de Viedma, Andrés Quezada, resaltó la actitud y el profesionalismo de los dos policías que salvaron anoche a una pareja de ahogarse en el río Negro.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, horario en donde una joven cercana a los 20 años de edad se habría arrojado desde el puente nuevo, y acto seguido, su pareja habría hecho lo mismo detrás suyo en un desesperado intento de salvarla.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Quezada destacó al "personal de prevención, Francisco Castillo y Vanina Sisterna, que se encontraban por el sector de costanera, al momento de circular por el barco hundido, escuchan gritos por el cauce del río Negro".
"Allí, observan a dos personas que estaban siendo arrastradas por las aguas, y en esa situación, los dos compañeros se arrojan al agua. Castillo logra agarrar a las personas y conducirlas hasta la orilla, en donde empieza la primera atención primaria y notificar al SIARME para constituirse al lugar", relató.
"Una vez que se controló la situación, ambas personas fueron derivadas al hospital para recibir una segunda atención, ya que manifestaban signos de hipotermia", agregó.
Sobre las víctimas, mencionó que "se trataba de personas jóvenes, cercanas a los 20 años. Aparentemente, la chica tenía una crisis de carácter emocional, tomó la decisión drástica de arrojarse, y el chico, siendo la pareja, también lo hizo con el fin de intentar salvarla, pero gracias a Dios y al trabajo de los compañeros, podemos hablar de una situación que no pasó a mayores".
Por último, remarcó que "hay que rescatar el profesionalismo y el sacrificio de ambos. Es muy difícil tomar una decisión en esos momentos. Valoro muchísimo como jefe de la unidad, y teniéndolos como compañeros, que no hayan dudado en preservar la vida del prójimo, inclusive poniendo en riesgo su vida. Es parte de lo que tenemos nosotros como esencia".
Agradecimientos
Por otro lado, el comisario Quezada lanzó agradecimientos a distintas áreas que trabajaron arduamente en horas donde ocurrió el hecho: " Quiero destacar la labor de toda la guardia de prevención, que hizo un trabajo acorde a las circunstancias".
"Inclusive, al personal de tránsito de Viedma, que estuvo trabajando en el lugar. Lo importante acá es que no tuvimos que padecer una desgracia", agregó.
Desde la fuerza policial se destaca el compromiso de Castillo y Sisterna, por su sacrificio y dedicación en nombre de la seguridad ciudadana. Su gesto heroico no solo salvó vidas, sino que también inspira a otros uniformados a seguir su ejemplo y contribuir a la seguridad y bienestar de la comunidad.