Desde este miércoles vuelve a subir la tarifa de taxi en Viedma
La municipalidad de Viedma otorgó una suba de las tarifas de taxis en Viedma del 20,4% a partir de este miércoles 1 de mayo.
Argumentó que la inflación de marzo ascendió a un 11% y el porcentaje acumulado de variación interanual en un total de 287,9% según el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Añade la normativa que en lo que va del año 2024 “hemos experimentado un aumento de combustible tal que ha encarecido el sistema de trasporte local”.
“Todo este contexto inflacionario ha dejado muy por debajo al rubro de taxistas y remises, colocándolos en una manifiesta desigualdad con el resto de las actividades económicas, no equiparándose el aumento de costos con los ingresos”, agrega y remarca que “esta situación lleva a una gran incertidumbre respecto a la estabilidad económica del país en cuanto a la merma de los ingresos dada por la alta inflación, lo cual genera una baja del poder adquisitivo del salario y los ingresos de quienes ejercen sus actividades de forma independiente”.
Las nuevas tarifas
- Bajada de Bandera Diurna se determina en $1040 (PESOS UN MIL CUARENTA)
- Bajada de Bandera Nocturna se determina en $1152 (PESOS UN MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS)
- Bajada de Bandera para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) se determina en $ 912 (PESOS NOVECIENTOS DOCE)
- El valor de la ficha se establece en $65 (PESOS SESENTA Y CINCO)
- El valor de la ficha se establece en $72 (PESOS SETENTA Y DOS)
- El valor de la ficha se establece en $57 (PESOS CINCUENTA Y SIETE).”