Policía fue atacado por una persona alterada en Viedma y sufrió una lesión: indemnización por incapacidad
Un policía estaba de servicio cuando sonó el teléfono de la comisaría. Informaban de disturbios en el barrio Guido de Viedma. Partió rápidamente y al llegar al lugar, fue atacado por una persona alterada.
Ambos cayeron al piso y el uniformado sufrió un fuerte golpe en la espalda y la zona dorsolumbar. El policía fue trasladado al Sanatorio Austral, donde recibió analgésicos y kinesiología. Luego, debido a que el dolor no cedía, se le realizó un bloqueo y se ordenó una intervención quirúrgica. Tras recibir el alta médica, intervino la Comisión Médica, como es habitual. Dictaminó que padecía una incapacidad derivada del siniestro, pero el porcentaje reconocido fue considerado erróneo por el trabajador, por lo que inició una demanda.
En el informe pericial médico se recordó que el policía sufrió una caída sobre una viga durante el trabajo. Su ART le brindó prestaciones médicas, quirúrgicas, farmacológicas y de rehabilitación, realizando una disectomía por hernia discal postraumática L4-L5, y luego le otorgó el alta.
Según el examen físico “se constató limitación en los movimientos de la columna dorsolumbar, lo cual se vincula al accidente de trabajo padecido por el actor y reconocido por ART”. Estimó una incapacidad laboral superior a la dictaminada por la Comisión Médica anterior.
La Cámara Laboral de Viedma tuvo “por cierta la existencia de la incapacidad del actor derivada del siniestro denunciado”. Luego, realizó los cálculos correspondientes y condenó a la ART a abonarle la indemnización correspondiente a la incapacidad laboral reconocida.