Viedma17/04/2024

Se reanuda el servicio de transporte entre Viedma y El Cóndor con minivans y combis

El Intendente Marcos Castro precisó detalles en entrevista con Radio El Cóndor

El servicio de transporte de pasajeros entre Viedma y El Cóndor se reanudará en los próximos días con una nueva modalidad: minivans o combis reemplazarán a los colectivos tradicionales. El Municipio será el responsable de contratarlos temporalmente durante tres meses, evaluando permanentemente su impacto y resultados.

La nueva tarifa será más alta que la anterior, pero el municipio ayudará a subsidiarla para que sea más accesible a los residentes. El pago se realizará con una tarjeta emitida por el municipio, que subsidiará la diferencia entre el costo real del servicio (estimado en unos 3.000 pesos) y lo que pagarán los usuarios (entre 1.300 y 1.500 pesos).

Habrá tres frecuencias diarias: una por la mañana, una por la tarde y una por la tarde noche. Se intentará que la última frecuencia se ajuste a la demanda de los usuarios, siendo las 21 horas el horario más solicitado según una encuesta realizada por Radio El Cóndor.

La empresa anterior no pudo continuar el servicio, al transcurrir 40 días de la finalización del último contrato precario, debido a la falta de subsidios nacionales y a la baja rentabilidad de la línea.

El Municipio está gestionando una nueva licitación para un servicio de transporte público a largo plazo. La licitación tendrá características similares a las anteriores, pero se espera que sea más flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad y permitir la participación de transportes de menor porte.

FUENTE: Radio El Cóndor

Te puede interesar

El Turismo Carretera volverá a Viedma en marzo de 2027: las fechas que se manejan

Viedma vuelve a aparecer entre las primeras sedes del calendario 2027 del Turismo Carretera. Según los adelantos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el autódromo de la capital rionegrina recibiría a la máxima categoría del automovilismo nacional durante marzo, aunque todavía resta definir la fecha exacta

María Emilia Soria recorrió el Valle Inferior y planteó la necesidad de un Estado que acompañe a los productores

La intendenta de General Roca visitó establecimientos productivos de la zona rural de Viedma, dialogó con referentes del sector agroindustrial y destacó el potencial económico de la región. También participó del homenaje a Miguel Ángel Pichetto en la Universidad Nacional de Río Negro