UOCRA interviene y detiene una obra que está por comenzar en Viedma
La UOCRA de Viedma concurrió esta mañana a una obra privada que comenzó a ejecutarse hace pocos días.
Se trata de un edificio de departamentos que se ubica en la calle Zatti 360. El proyecto lo desarrolla una empresa que no es de la ciudad.
Esa firma, según relató el titular del gremio de la construcción en FM DE LA COSTA, Damián Miler, trajo sus propios obreros y contrató muy pocos locales, sin respetar el artículo 9° del Convenio Colectivo de Trabajo.
Por ese motivo el gremio se hizo presente en el lugar para impedir que continúen los trabajos, generando que deba concurrir personal de la secretaría de Trabajo de la provincia.
Al respecto, el sindicalista señaló que "es un reclamo contra una empresa constructora que ha venido a la ciudad. En principio, le hemos planteado las condiciones laborales de los trabajadores. Arrancó con tres o cuatro obreros, y hoy ha incrementado el plantel. No sólo estamos pidiendo su blanqueo y las condiciones correspondientes, sino también, la aplicación del artículo 9° del Convenio Colectivo de Trabajo".
"Es poco el diálogo, y al ser poco, ocurren este tipo de cosas. Si es fluido, las cosas van por otro camino. Es la primera vez que escuchamos nombrar a esta empresa. Por lo que nos dicen, sería de Buenos Aires", agregó Miler.
"Las obras con similares características que hay aquí en Viedma, son obras que se están haciendo con empresas conocidas, y no hay conflictos, se respeta el Convenio Colectivo de Trabajo", continuó.