Preocupación por el despido de guardas ambientales en Río Negro
Desde el sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su preocupación por el despido de guardas ambientales en la provincia de Río Negro.
Según indicó Pablo Ulrich, delegado del gremio en este sector de trabajadores, "no les han renovado el contrato a compañeros y compañeras que están hace dos o tres años como guarda ambientales, que cumplen una función muy importante en nuestro territorio. Estamos hablando de unas doce personas aproximadamente, en el área de río Limay, y aquí en la Costa Atlántica, sería en San Antonio y Punta Bermeja".
Expresó en el programa DESTINO SUR, en FM DE LA COSTA, que "con un tire y afloje, se llegó a un acuerdo para que a la mitad de ellos se les haya renovado (dos en Viedma y dos en San Antonio. Es muy difícil demostrar en papeles la labor que se hace en el terreno, porque los guardas ambientales, tanto los que están en planta como los que son monotributistas, tienen que recorrer toda el área determinada controlando, fiscalizando, haciendo relevamientos de fauna, de flora, ver que todo esté bien, etcétera".
Reiteró que "la mayoría de los compañeros están estudiando o ya están recibidos de técnicos, es gente que se está formando y quiere laburar de esto".