Problemas de comunicación entre ARSA y los usuarios: "Hay una gran distancia entre ambos"
El titular de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, dialogó con FM DE LA COSTA y planteó los problemas comunicacionales existentes entre la empresa y los usuarios del servicio.
Explicó en ese sentido que "una de las primeras cosas que advertimos cuando llegué a ARSA, es la distancia que existe entre los dos lados, y las dificultades de comunicación en ambos sentidos: de la gente hacia nosotros y viceversa. Si bien ARSA es una empresa que ha hecho un montón de cosas, la gente necesariamente no las sabe porque no las hemos salido a contar".
Señaló que "tenemos que trabajar en mejorar, porque cuando la gente llama a la radio, significa que en donde corresponde, no lo han atendido".
Asimismo, indicó que "ARSA tiene 240 mil usuarios en la provincia de Río Negro, y significa que prácticamente el 100% de los rionegrinos tiene algún servicio, de forma directa o indirecta, pero la realidad es que hemos avanzado un montón en estar y contarle a la gente en lo que estamos haciendo, estando atentos a lo que nos están demandando".
Mencionó luego que "hay que sistematizar que haya vínculos de comunicación, y que fundamentalmente sea moderno. Cuando la gente te dice que llamó al 0800 y no la atendieron... La verdad es que es un sistema que tiene un nivel de obsolescencia importante".
Sobre esa línea, clarificó que "si tenemos cuatro operadores y 240 mil usuarios, significa que es un operador cada 60 mil. Evidentemente, tenemos que avanzar en herramientas más modernas, que permita que una persona se pueda comunicar frente a un reclamo, y que quien tiene que resolverlo, pueda redituar la urgencia".
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