Río Negro10/04/2024

Río Negro volvió a ofrecer sumas fijas para abril y ATE ya lo rechazó

El gobierno rionegrino, en el marco de la Mesa de la Función Pública, ofreció hoy a ATE y UPCN una suma fija permanente para abril de entre $50.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento.

El gremio conducido por Rodrigo Vicente inmediatamente lo calificó de insuficiente y no descartó, además, realizar alguna medida de protesta.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

La propuesta se compone de sumas de $50.000 (categorías 1 a 11), $60.000 (categorías 12 a 14) y $70.000 (categoría 15 a más de 20). Para los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904 se prevé un incremento de $50.000 para el agrupamiento tercero, $60.000 para el segundo y $70.000 para el primero. 

“Venimos perdiendo poder adquisitivo tras la devaluación y el congelamiento salarial de diciembre. Necesitamos seguir recuperando capacidad de compra, y esta oferta resulta insuficiente. Esperamos para la semana que viene una propuesta mejorada”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Además vamos a declararnos en estado de asamblea permanente en todos los sectores del Estado y no descartamos realizar medidas de fuerza”, agregó.

El sindicato también solicitó el pago de la indumentaria, el aumento del titulo para profesionales y técnicos de la Ley 1844, el pase a contratos de los porteros y porteras de escuela que se encuentran contratados baja la modalidad de horas cátedra, y continuar con el blanqueo de la suma de $70.000 de octubre 2023 a la asignación básica.

Te puede interesar

(AUDIO) Las cargas ferroviarias hacia Bahía Blanca y Buenos Aires siguen interrumpidas por los daños de la inundación

Tren Patagónico confirmó que permanece cortada su conexión con la red nacional debido a la destrucción de un terraplén y un puente

Biblioteca del Congreso: Fuerza Patria cuestionó a Fullone por la designación de un dirigente libertario rionegrino

La oposición denunció irregularidades en el procedimiento para nombrar a Nahuel Piccoli como director coordinador y vinculó la decisión con el armado electoral de 2027

Tragedia del Cerro Ventana: el recuerdo de las nueve víctimas del peor desastre de montaña

El 1 de septiembre de 2002, una avalancha en las afueras de Bariloche se cobró la vida de nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue. El peor desastre del andinismo argentino transformó las aulas, los protocolos de seguridad y la legislación de montaña del país