Obra pública en Río Negro: "Trataremos de sostener lo que tenemos"
El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, dialogó con FM de la Costa y se refirió al difícil contexto en materia del área que hoy conduce, tras la eliminación de la obra pública por definición del gobierno nacional que dirige Javier Milei.
Al respecto, Echarren sostuvo que "es muy doloroso escuchar hablar sobre la obra pública en los términos que lo hace el gobierno nacional. Tiempo atrás, cuando iniciaron su gestión, plantearon que se trataba de un nicho de corrupción. Si lo hay, en cualquier estamento del Estado, hay que denunciarlo y después corregirlo, pero evidentemente no se trata de un problema, sino de una cuestión de interpretación de lo que significa para todo el país, es un problema conceptual".
En ese sentido, expresó que "cuando entendés que la obra pública es un gasto, lo primero que haces en tu economía diaria lo eliminás. Por eso, proceden a la eliminación total. En el gobierno de la provincia, tenemos otra interpretación, y por eso nos oponemos al recorte que hay. Para nosotros no es un gasto, sino una necesidad, un derecho y una obligación del Estado".
"No existe una sociedad en donde el Estado no esté presente, y lo estamos corroborando día a día en lo que sucede a nivel nacional cuando el Estado se ausenta en el manejo de precios, del mercado y en todo lo que está pasando hoy, con el incremento de absolutamente todo, y además, en la baja del salario permanente", agregó.
Asimismo, indicó que "nosotros trataremos de sostener lo que tenemos en materia de obra pública. Debemos separar en este contexto en donde, más allá del incremento permanente, hay una cuestión que estamos replanteando en donde vamos a tener que renegociar todos los contratos".
Por ello, continuó diciendo que "abocamos todos los esfuerzos, tanto humano en lo económico, a poder terminar y sacar adelante lo que tenemos en ejecución".