Afirman que 30 empleados de comercio quedaron en la calle: "Se vendrá mucho más complicado"
El secretario general de Empleados de Comercio de Viedma, Bruno Cabrera, dialogó con FM DE LA COSTA y afirmó que aproximadamente unos 30 trabajadores del rubro se quedaron sin empleo debido a la fuerte crisis económica que azota a las pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, indicó que "si no hay empresas, no hay empleados y si no hay empleados, no hay empresas. Desde ese lado, es que uno magnifica el trabajo en conjunto. Hay una situación complicada por el cierre de las pymes, porque no pueden solventar la inflación que estamos viviendo".
En tal sentido, mencionó en el programa PERIODISMO URBANO que "en Viedma tenemos alrededor de 30 familias que hoy ya están en la calle, en una situación complicada, y creo que se vendrá mucho más complicado todavía. Por eso, debemos encontrar alternativas para que eso no suceda".
Por lo tanto, señaló que "ya empezamos a divisar ciertas cuestiones y trabajos en conjuntos que es reducir la jornada de 8 a 4 horas para que no pierdan obra social ni los beneficios que requieren las familias".