Los detenidos esta madrugada eran peligrosos delincuentes y habrían robado minutos antes en el IDEVI

Viedma

Los dos hombres detenidos en Viedma esta madrugada por los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial N° 84, ubicado en la ruta 3, serían los autores de un robo perpetrado minutos antes en la zona rural del IDEVI.

En un principio trascendió que la detención había sido producto de un operativo de rutina, pero luego se supo que fue gracias a la decisión y accionar de los uniformados, quienes tras conocer el ilícito realizaron un operativo cerrojo, contando con la colaboración de la Brigada Rural.

Desde que se produjo el hecho, en el destacamento 84 pararon a todos los vehículos que por allí pasaban.

Uno de ellos fue un Renault Clío color negro, a cuyos ocupantes se les pidió que orillaran.

Los efectivos policiales estaban alertados que los autores del robo eran altamente peligrosos y tenían cuantiosos antecedentes.

El operativo no comenzó bien, ya que el conductor no tenía licencia, DNI ni cédula de identificación del auto.

Tras requerir su descenso del vehículo, el personal policial advierte movimientos extraños entre el conductor y su acompañante, oponiéndose a bajarse.

Allí comienza un cruce de palabras y forcejeos con los uniformados. Y es el momento en que los policías notan que el acompañante intentó tomar un elemento adosado entre su cuerpo y sus ropas.

Lo que procuraba agarrar el malviviente era un arma (que, posteriormente, se constató que estaba apta para disparar), por lo que fue reducido y ambos detenidos.

Según se supo, llevaban dinero y drogas en el Renault.