Quedó detenida la presunta culpable del fatal accidente de la ruta 250
Quedó detenida hoy Ester Padilla Ibañez, señalada de haber causado el accidente de tránsito que le costó la vida a tres personas de Viedma en la ruta 250 y de haber abandonado a las víctimas.
El Ministerio Público Fiscal y la querella (en manos del doctor Damián Torres) habían solicitado un mes de prisión preventiva y la inhibición de bienes por alrededor de 17 millones de pesos (VER APARTE).
Esta mañana se realizó una audiencia judicial con la presencia de la acusada y de los abogados de ambas partes.
En el siniestro fallecieron instantáneamente Martha y Juan Cruz Andrade, mientras que horas después dejó de existir Tomás Andrade Mendioroz.
En la audiencia, el fiscal Juan Pedro Peralta señaló que "en el escrito que la imputada presenta, junto a sus letrados patrocinantes, para pedir la devolución de pertenencias, está solicitando la devolución de 17 millones de pesos. El vehículo involucrado en el hecho es una Toyota, modelo muy reciente, casi 0km con un gran valor, sumado a la solicitud de la devolución".
Respecto a la solicitud de un mes de prisión preventiva, indicó: "¿Por qué descartamos medidas menos gravosas? Porque tal como lo indicamos, se está investigando un hecho que puede tener distintas calificaciones legales y que podría involucrar terceras personas. Entre ellas, se está investigando si en la camioneta circulaba un acompañante u otra persona, o si hubo otra persona que auxilió a la señora Padilla, que es imposible que no haya observado la gravedad del siniestro. En el caso de que esta señora estuviese con pulsera electrónica o prisión domiciliaria, se podría llegar a entorpecer la investigación".
Aportó que "en la camioneta, cuando se hizo la requisa interior del gabinete, se secuestraron $419.870", al mismo tiempo que agregó que se podrían interponer u ordenar embargos para garantizar los gastos del juicio, según artículos y leyes, con la posibilidad de indemnización y reparación a las víctimas, que podrían incluir las condenas.
Al momento de su alocución, el abogado Torres mencionó que la imputada "no ha tenido ningún intento de contacto ni de ver cómo estaban ni nada. Lo primero que hizo al presentarse fue velar por sus bienes patrimoniales. Eso nos pone a nosotros en una grave sospecha de que, si le restituyera ese dinero, está más preocupada por obtener recursos que por estar presente en lo que ocurrió".
"Además, producido el siniestro, aparece la señora en General Conesa en el hospital. En el propio momento del hecho, la primera reacción fue irse del lugar. ¿Qué podemos presumir que hará la señora Padilla si se le otorga la libertad? Tratar de buscar recursos económicos para poder irse e irse como lo hizo cuando se produjo el accidente, por los propios antecedentes de la imputada", continuó.