Gasoducto en la Línea Sur: "Fue la obra de mayor justicia social que ha hecho la provincia"
El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, resaltó la finalización de las obras del gasoducto en la Línea Sur, la cual beneficia a distintas localidades con la posibilidad de que cada hogar cuente con gas natural.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el ministro consideró que "dentro de las obras que nos ha tocado ejecutar, la del gasoducto en particular fue la de mayor justicia social que ha hecho la provincia".
"Es devolverle un viejo anhelo de más de 30 años a cuatro localidades de la región sur: Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao. El poder tener gas natural y no estar dependiendo del gas envasado", expresó.
Agregó que "si bien se prestaba un buen servicio, tenía la particularidad de que es un servicio limitado. El año pasado, en concepto de subsidio, el Estado gastó casi 500 millones de pesos, y este año, ese gasto sería alrededor de 2500 millones de pesos (convertido a valores actuales)".
"Para el Estado provincial es un beneficio grande el haber terminado el gasoducto porque nos ahorramos estar subsidiando el gas envasado", finalizó en ese sentido.