Viedma15/02/2024

Bichara respaldó la “defensa irrenunciable a nuestros Recursos Naturales”

El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, manifestó su “indubitable respaldo a lo dispuesto por el gobernador rionegrino en defensa del manejo de nuestros recursos naturales”

Como se informó en las últimas horas, el gobernador rionegrino junto a su par neuquino notificaron al Estado Nacional respecto de la gestión de concesiones hidroeléctricas en la región. 

“Lo dispuesto por el gobernador Alberto Weretilneck es un acto de estricta defensa de los recursos naturales de las provincia”, afirmó Bichara.

El mandatario rionegrino envió una carta documento dirigida al Ministerio del Interior, sustentada en los artículos 1°, 5°, 121 y 124 de la Constitución Nacional, que establecen el dominio originario de las provincias sobre sus recursos naturales. 

También en los artículos 70, 71 y 81 de la Constitución de la Provincia de Río Negro, que refuerzan la propiedad originaria de los recursos naturales en su territorio, dejando en claro la potestad de la provincia para controlar y regular el uso de estos recursos.

“Fue Pedro Pesatti quien hace unos días anticipó al país y al mundo que ante las medidas del gobierno nacional que atentan contra el federalismo y la convivencia tendríamos que defendernos y esta definición nos ubica en ese sentido geopolítico”, analizó el titular del parlamento viedmense.

Te puede interesar

Andría lanzó una advertencia al oficialismo: "Juntos Somos Río Negro va a dejar de gobernar Viedma"

La edil de Cambia Río Negro fundamentó su voto a favor de prorrogar el mandato del Defensor del Pueblo. Cuestionó la gestión del organismo y sostuvo que la próxima designación debería hacerse después de las elecciones municipales

La prórroga del Defensor del Pueblo abrió una tensión en el oficialismo de Viedma: el Ejecutivo cuestionó la abstención de Natalia Macri

El gobierno de Marcos Castro celebró la aprobación de la iniciativa y destacó el diálogo con el Concejo Deliberante. Sin embargo, anticipó que analizará dentro de Juntos Somos Río Negro la postura de la presidenta de su bloque. Algunos sectores vinculan el episodio con las diferencias políticas entre el intendente y su antecesor, el vicegobernador Pedro Pesatti