La Comarca y El Cóndor reciben Semana Santa con propuestas gastronómicas, deportivas y culturales

Viedma 27/03/2024
SEMANA SANTA

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, esta mañana en conferencia de prensa se presentaron las actividades gastronómicas, deportivas y culturales que se llevarán adelante en La Comarca y en el balneario El Cóndor.

El intendente de Viedma Marcos Castro junto al jefe comunal de Patagones Ricardo Marino presidieron la conferencia de prensa para anunciar que desde el jueves 28 de marzo La Comarca junto a diferentes instituciones pondrán a disposición diferentes actividades gastronómicas y culturales para el fin de semana largo de Semana Santa.

Acompañaron la presentación de actividades el Secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de Viedma Marco Magnanelli, el Subsecretario de Turismo y Presidente del Envitur Sergio Rodríguez, el Subsecretario de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana Juan Manuel Chironi, el Subsecretario de Deportes Marcelo Barra y la Directora de Turismo de Patagones Lucia Fernandez.

El Intendente de Viedma Marcos Castro resaltó que “Tenemos muchas propuestas que trabajamos junto al municipio maragato, por eso estamos muy contentos de presentar en estas actividades para las y los comarqueños pero también para quienes nos visitan".

Además agregó que "está Semana Santa tiene la particularidad de que se suma el feriado por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, lo que significa que también tendremos actividades relacionadas a la reivindicación de la causa Malvinas".

Por su parte, Ricardo Marino agregó que Viedma y Patagones van a seguir trabajando en conjunto para potenciar el turismo y remarcó que “el río nos debe unir” adelantando que para el próximo aniversario de La Comarca se trabajará para que los Concejos Deliberantes sesionen juntos.
 
Los eventos programados comenzarán el jueves 28 de marzo con una Expo chocolate organizada por Emprendedores Chocolateros, en el Centro Cultural. Desde las 15 hs habrá feria de chocolate y el domingo desde las 16hs se compartirá un huevo de pascuas.

Además durante Semana Santa del viernes 29 al lunes 1 de abril se realizará la Pascua Cervecera en el Patio Salesiano a partir de las 19hs organizada por la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales.

En cuanto a lo gastronómico, el 29 de marzo se realizarán dos paellas gigantes. En El Cóndor se venderán porciones de paella en el Club de Amigos del balneario El Cóndor, llevada adelante por los mismos organizadores del club. En Viedma la paella estará organizada por FEGHRA y se realizará en el Patio Salesiano en horas de la noche.

El sábado 30 de marzo en el Centro Cultural desde las 17hs se presentarán las obras de teatro Un Acto de Amor Verdadero y a las 21hs Vale y Bigote brindarán un entretenido espectáculo.

Durante la conferencia de prensa se presentó un novedoso plano gastronómico comarcal “Sabores de la Comarca” donde se contempla la oferta de locales gastronómicos  de Viedma y Patagones de acuerdo a criterios específicos.

Este plano fue realizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma y la Dirección de Turismo de Carmen de Patagones.

En cuanto a las actividades deportivas, desde el jueves 28 en el barrio Alvarez Guerrero habrá Jornada de Mini Olimpiadas de Atletismo desde las 16.30. Además el sábado 30 desde las 14.30 en el Parque Jorge Ferreira se realizará una nueva edición de Viedma Sobre Ruedas.

Actividades conmemorativas por el Día del Veterano, Veterana y caídos en la Guerra de Malvinas

Las actividades conmemorativas comenzarán el lunes 1 de abril a las 00 en el Memorial de Malvinas se realizará la entrega de ofrendas florales y el martes 2 de abril desde las 15.30 acto protocolar.

El martes 2 de abril, desde las 16 en los Jardines del Bicentenario habrá actividades de concientización y propuestas recreativas. 
       
Excursiones y opciones:

. Agencia de Turismo: Araucarias turismo, ofrece distintas opciones:
City  tour Viedma – Patagones 
Excursión  El Cóndor y Lobería 
Visita  Wapisa + degustación Anigordi
• Agencia de Turismo: Araucarias turismo, ofrece distintas opciones: 
City tour Viedma – Patagones
 Excursión El Cóndor y Lobería
 Visita Wapisa + degustación Anigordi
• Agencia de Turismo: Kosten espacio de Viajes, ofrece distintas opciones
 Travesía camino de la costa / City tour por Viedma y Carmen de Patagones.
 Salidas a El Cóndor (con opción a Lobería/ Reserva Punta Bermeja)
 Agroturismo y chacras del IDEVI
• Alquiler de kayak “Patagonia Kayak”: Alquiler de kayak, bajadas náuticas por el rio Negro, alquiler de bicis (A coordinar con el prestador, solo con reservas y 24hs de anticipación).
• Vuelos de bautismo “Aeroclub Viedma”  
Días y horarios a coordinar con el prestador, distintas opciones: vuelos de bautismo por la comarca Viedma-Patagones o vuelos para conocer la desembocadura y El Cóndor. Vuelos en aeronaves cuatriplazas  (piloto + 3 tripulantes)

Guía Local: Andrés Pappático

Salidas peatonales por diferentes escenarios, con distinta duración según los requerimientos del grupo. Los días y horarios son a coordinar.

Zopilote de la Patagonia.
Visita a la chacra en producción donde se recorren las distintas variedades de frutos, los sistemas de riego por manga, galpón de empaque, entre otros. Además cuenta con un punto de venta para la adquisición de productos in situ. Visita con coordinación previa.

Bodega Wapisa. Salida especial el día 30/3
Es un paseo que parte desde Viedma hacia la bodega. Se degusta una picada, se recorren las instalaciones, aprendemos sobre el proceso de elaboración y culmina la jornada con la degustación de las 4 variedades de vino acompañada por un tapeo de Anigordi Pasteleria.

Almacén Ruta 1:
Venta y degustación de productos regionales como frutos secos y aceites de oliva. El emprendimiento impulsa un modelo sustentable de consumo, más sano, saludable y amigable con el ambiente. De jueves a sábados a partir de las 18hs. Ruta 1 km 12.

Paseo por ANP Punta Bermeja: avistaje de la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo, la más grande de Sudamérica. Cuenta con un centro de interpretación y varios miradores. Abierta todos los días de 12 a 18hs con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email