Conductora de Viedma deberá resarcir a una pareja por resultar responsable de un siniestro vial

Policiales y Judiciales 27/03/2024
Boulevard Sussini y Liniers

Un fallo civil, que aún no está firme, fijó una indemnización para reparar los daños a una pareja de Viedma que circulaba por el boulevard Sussini en un Peugeot cuando al llegar a la intersección con la calle Liniers (continuación de la calle Alberdi) fueron embestidos desde la izquierda por un vehículo Volkswagen Golf conducido por una mujer.

Los ocupantes del Peugeot explicaron que la demandada ingresó a la intersección sin respetar la prioridad de paso y colisionó sobre el lado delantero izquierdo de éste a la altura del guardabarros. Explicaron que la fuerza del impacto desvió el vehículo del  hacia la derecha, lo que provocó que el vehículo impactara contar unos postes de hormigón que está ubicados en la esquina del boulevard Susini y la calle Liniers.  Y manifestaron que como consecuencia del siniestro su vehículo quedó inutilizado.

En el informe pericial mecánico-accidentológico la perita, concluyó al respecto que “los daños detallados por el taller Gabriel Chapa y Pintura, son consecuentes con los golpes generados por este tipo de colisión”. Con relación a la mecánica del siniestro indicó que “un automóvil marca Peugeot, (...), circulaba por el boulevard Sussini, sentido norte – sur, es decir desde la calle Reconquista hacia Liniers. En sentido perpendicular, desde la calle Alberdi, se desplazaba un automóvil marca Volkswagen, modelo Golf, (...). De la intersección de ambas trayectorias se produce el contacto, con las consecuencias conocidas en la causa”.

El juez Civil expresó: “tengo presente que la perita accidentológica explicó que fue el vehículo automotor conducido por la demandada fue embistente y tenía prioridad de paso el vehículo conducido por el actor A.”.

Finamente el magistrado condenó a la conductora del Volkswagen Golf a que abone a los ocupantes del Peugeot por las consecuencias patrimoniales consistentes en privación de uso la suma de  300.000 pesos, diferir la cuantificación del rubro gastos de reparación del vehículo para la etapa de ejecución, más intereses.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email