Viedma promete redoblar esfuerzos para quitar residuos voluminosos de la ciudad

residuos

El gobierno de Viedma realizará esta semana un intenso operativo para la recolección de residuos voluminosos y ramas en los puntos más críticos de la ciudad.

Con la afectación de toda la maquinaria de las áreas de servicios y obras se realizará un operativo en distintos sectores de Viedma entre el próximo jueves y el sábado.

Durante estos días se empleará una batea de 20 m3, cuatro camiones volcadores, dos palas cargadoras y dos minicargadoras.

El objetivo es continuar e intensificar la reducción de microbasurales y grandes focos de depósito de residuos, como los sectores de ingreso a la ciudad por la ruta nacional N° 3, por ejemplo, o en la zona de altos de Los Fresnos, entre otros sitios.

"Si bien entendemos que el estado de las calles es exclusiva responsabilidad de la secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, el tratamiento de los residuos requiere necesariamente la colaboración de los vecinos" expresó el titular del área, Gastón Renda.

"El municipio sostiene, con el aporte de las y los viedmenses, distintas tareas en las que se invierten muchos recursos, que se destinan a los servicios de higiene urbana, y a obras que son realizadas para estos fines como el DVR", ejemplificó Renda, y agregó que "sin embargo necesitamos la colaboración de la población en el mantenimiento de una ciudad limpia, de poco sirve limpiar si, aún cuando existe cartelería que indica la prohibición de arrojar basura, alguien viene y deposita allí desechos o escombros".

"Los tiempos que vienen y las demandas de las nuevas generaciones nos piden que cuidemos el medio ambiente y el entorno natural, procurando que las actividad que los humanos realizamos para desarrollarnos tengan el menor impacto posible" finalizó Renda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.