Verano

(AUDIO) Viedma tendrá una aplicación para gestionar la concurrencia a espacios públicos

costanera, Protección ciudana

Así lo confirmó el Jefe Comunal de Viedma, Pedro Pesatti, teniedo a la vista la proximidad del tiempo más cálido y, fundamentalmente, el verano. Lo harán en conjunto con el Laboratorio de Informática de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro).

“Estamos trabajando mucho sobre este tema. Si podemos tener una herramienta como esta, va a ser muy bueno para que la gente pueda autogestionar su ubicación en los distintos ámbitos públicos (incluidas las playas)”, aseguró el intendente.

“El distanciamiento es fundamental que lo mantengamos. Hay que buscar lugares donde se pueda estar distanciado. Si bien en los espacios abiertos, como son las playas, los riesgos bajan mucho, también aumentan si se aglomera mucha gente. Tenemos amplios espacios en nuestras playas y debemos usarlo a nuestro favor”.

Además, se refirió a la posibilidad de realizar una especie de ‘turismo interno’, algo que ya se venía hablando desde hace algunas semanas, y mencionó que no lo cree conveniente.

“No hay posibilidad de pretender llevar una agenda de tiempos normales viendo la enorme singularidad que estamos viviendo, en donde tenemos que privilegiar la vida humana y la salud pública”.

“Para mí, la agenda la impone la pandemia, y no se puede ir en contra de esa agenda. Como nosotros no podemos ver al virus, cuesta aceptar que la realidad la impone esta pandemia. Pongo un ejemplo. En una guerra, lo más probable es que la agenda esté basada sobre eso, porque son mucho más visibles los efectos que produce. Entonces, desde el punto de vista de las consecuencias que provocan tanto una guerra como una pandemia, son casi equivalentes, según los especialistas”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.