Destacan la campaña de donación de cubrebocas infantiles

vanessa cacho, cubrebocas, barbijos

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi destacó la campaña de donación de cubrebocas infantiles que puso en marcha el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Andreani, que atiende los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, 22 de Abril, Nehuén y Álvarez Guerrero. Informó que en el Concejo Deliberante hay una caja disponible hasta el 10 de agosto para acercar los tapabocas, que luego se distribuirán a las familias de ese sector barrial de Viedma de más de 20 mil habitantes.

La concejala se acercó ayer al CAPS Dr. Andreani para sumarse a esta campaña solidaria con una importante cantidad de tapabocas que realizó una militante del espacio del PAR, y tomó contacto con trabajadoras y trabajadores de la salud –profesionales, enfermeros, agentes sanitarias, entre otros- para interiorizarse del trabajo de atención primaria que llevan adelante, especialmente en la actual situación de pandemia que les requiere estar,  junto a sus pares del hospital y los otros centros,  en la primera línea de las acciones que han permitido que la ciudad se encuentre hoy en un status sanitario sin contagios de COVID-19.

Escuchó además las demandas que tienen como trabajadoras y trabajadoras para desarrollar adecuadamente su labor, comprometiéndose a canalizar institucionalmente por su rol de concejala algunas de las inquietudes que pueden encontrar respuesta de las autoridades. Vanessa Cacho Devincenzi tomó conocimiento que se pudo resolver la falta de conectividad de internet en la salita, que es esencial para su trabajo y para la comunicación permanente entre el centro y el hospital, pero lamentó que hace más de un año que no cuentan con línea telefónica, a pesar que se sigue promocionando desde las paginas oficiales un número de contacto para los vecinos y vecinas.

En este marco, la concejala fue recibida hoy por el director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio, que fue acompañado además por la coordinadora del DAPA, Cristina Pereyra, a quien trasladó esas inquietudes recogidas de trabajadores de la salud, no sólo del CAPS Dr. Andreani, y se abordó un análisis general de cómo está respondiendo el sistema público a la crisis planteada por la pandemia y la mayor concentración de esfuerzos en las ciudades donde hay casos y circulación comunitaria del virus.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.