Viedma y la actualización de su digesto: “Hoy en día es una maraña de ordenanzas”, dijo Pesatti

pedro pesatti

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió al convenio que firmaron con la Legislatura de Río Negro para readecuar el acceso a las normas locales. Dicho convenio establece por un lado la modernización del Digesto con personas y recursos físicos propios y por otro, apoyo técnico como capacitaciones en análisis normativo, documental, epistemológico, carga digital y actualización permanente.

“Las normas son las que nos permiten vivir en comunidad y proteger a los demás. Por lo cual necesitamos saber con exactitud cuáles son las normas que están vigentes y cuáles no, ordenar los textos, etc. Hoy en día es una maraña todo esto así que como la legislatura de Río Negro está colaborando con municipios, hemos firmado un convenio para trabajar en conjunto”, le dijo Pesatti a la prensa.

En este sentido, “Viedma tiene una ventaja en esto: una base de datos con toda la documentación legal municipal ya sean; ordenanzas, decretos y resoluciones. Es muy importante trabajar en aquello para que cuando alguien necesite saber qué normas rigen en la ciudad lo pueda saber sin problema alguno”.

Cabe recordar que el convenio de colaboración entre el municipio y la legislatura estuvo a cargo del vicegobernador Alejandro Palmieri, el propio Intendente Pedro Pesatti, y la Presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.