Piden retirar el cableado aéreo en desuso

cables

Las concejalas Silbana Cullumilla y Roberta Scavo presentaron un proyecto que regula el retiro del cableado aéreo en desuso de la ciudad de Viedma. 

Este proyecto tiene como objetivo reducir la contaminación visual debido a la excesiva cantidad de cableado en desuso que se encuentran en las instalaciones y tendidos eléctricos a lo largo de las calles de la ciudad. A esto se le suma el incremento de posibilidades de accidentes por obstrucción de las redes de cableado en ocasiones de fuertes vientos y fenómenos climáticos que azoten a nuestra comunidad.

“Este proyecto- expreso la concejal Cullumilla – busca saldar una cuota pendiente con la sociedad viedmense ya que la falta de una regulación  especifica del cableado aéreo ha sido el origen de muchos otros problemas en cuanto a infraestructura publica. Cables que obstruyen, o enrollados sin ninguna conexión útil, postes gastados y en mal estado son lamentablemente parte del paisaje de la ciudad que hay que cambiar”

“Quiero destacar el acompañamiento de la concejal Roberta Scavo, quien participo de la redacción de este proyecto brindando su aporte y experiencia como ex titular del ENACOM. Considero que esta clase de iniciativas que nos afectan a los viedmenses en su conjunto deben tratarse con la mirada mas plural posible” concluyo la concejal Silbana Cullumilla.

Prevee este proyecto  la obligación de las empresas de telecomunicaciones de retirar el cableado en desuso como así también la responsabilidad en cuanto al mantenimiento de los postes que ellas utilizan y de una adecuada instalación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.