(AUDIOS) Familiares de detenidos en la cárcel de Viedma insisten con que se modifique el protocolo de visitas

carcel, viedma, calabozos

Esta mañana familiares de internos del Penal I de Viedma se concentraron -cerca de las 11-frente a Casa de Gobierno para pedir una reunión con la gobernadora y las autoridades de Seguridad, con la idea de modificar el sistema de visitas que rige hoy.

Gabriela señaló que "queremos que se revea el protocolo de visitas, ya que consideramos que es sin sentido y bastante discriminatorio. El lugar de visitas no tiene ni siquiera baños para que nos podamos higienizar". 

Además dijo que "los internos y sus familiares somos los más discriminados de la sociedad. Este protocolo está realizado para provocarnos. Ayer nuestro intendente publicó una fotografía del puente viejo con una gran multitud de personas caminando por ese sector, sin respetar el distanciamiento social". 

"Para nosotros es vital para perseverar y sostener el lazo familiar mediante el contacto físico. Además pretendemos que se tenga en cuenta que pasa con aquellos internos que se encuentran en los buzones, porque no tenemos información de cómo están", explicó. 

En diálogo con FM DE LA COSTA, Gabriela sostuvo que "el Director del Penal decidió que no le podíamos llevar artículos para que se higienicen, ni alimentos. Quienes están en los buzones, fueron destinados allí por protestar por el régimen de visitas". 

"Este protocolo se hizo en Fase 5, cuando estamos transitando el DISPO. Ver a nuestros familiares a través de una mampara es provocativo, inhumano, no tiene sentido. Los internos tienen que elegir un familiar para que sea visitado una vez por mes y al mes siguiente otra persona", comentó.

En base a esto indicó que "no estamos pidiendo rebajas, ni que les den comida más rica, solo pedimos que nos dejen ver a nuestros familiares más seguido y sin tantos protocolos. Las rebajas se las dan a la gente de clase alta, no a las personas humildes como nosotros". 

"Nosotros no tenemos contención de nadie y ellos tampoco, nos consolamos mutuamente. Somos más de 15 familias que estamos reclamando sobre esta situación", añadió.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.