(AUDIO) Actividades físicas en plena fase 5: ¿Cómo se llevan adelante los protocolos?

gimnasio tutor

Matías Scavo, del gimnasio Tutor en Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA  y detalló cómo son los protocolos sanitarios que deben llevar a cabo para las actividades deportivas que allí se realizan, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estuvimos trabajando para la reapertura del gimnasio, adecuando los salones, natatorio y demás, a los protocolos sanitarios correspondientes. Hay cortinas transparentes para separar los salones e incluso adaptamos un cambiador para los natatorios ya que no se pueden utilizar las duchas”.

Además, “se dividió uno de los salones a la mitad con estructuras metálicas rígidas y se habilitó el quincho del gimnasio para poder crear espacios más alejados y que la gente pueda ejercitarse de forma cómoda”.

Respecto al natatorio, Scavo puntualizó que “ahora no pueden venir las personas de más de 60 años y se restringió las actividades numerosas dentro de la pileta, creando varios turnos para evitar la aglomeración”.

El protocolo para poder ingresar al gimnasio es el siguiente: “tienen que firmar una declaración jurada, cuya vigencia es de 14 días y se debe renovar, se le toma la temperatura a la hora del ingreso (que también debe ser con barbijo), se higieniza tanto la ropa como calzado y se evita el amontonamiento de gente. Además, los profesores están constantemente con mascarillas faciales”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.