(AUDIO) El Gobierno de Viedma definió objetivos y prioridades para los próximos meses

pedro pesatti, GABINETE

El Ejecutivo de Viedma se reunió ayer para definir nuevas prioridades para los próximos meses, y revisar algunas iniciativas que estaban proyectadas antes de la pandemia. El edificio municipal forma parte de los objetivos del gobierno local. 

El Jefe de Gabinete, Marcos Castro, explicó que "el sueño con el que contamos todos los vecinos de la localidad es contar con un edificio propio y todo cambió con la pandemia. Nosotros a esta altura planificamos estar abriendo ofertas para comenzar con una etapa inicial pero debimos condicionarnos a la crisis que generó la pandemia. De todas formas no bajamos los brazos y seguimos formulando el proyecto". 

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA remarcó que "todas las cuestiones que hacen a la infraestructura municipal fueron analizadas también. Las prioridades de hoy están fijadas en mantener el status sanitario que tenemos y para eso, desde el área de Defensa Civil hemos creado el Departamento de Control de los Puntos de Acceso y constantemente estamos controlando los ingresos y egresos". 

"La mejora de Infraestructura municipal también es una prioridad, pero aspiramos a generar a lo largo de nuestra gestión una mejora significativa en todas las calles de ripio de la ciudad de Viedma", manifestó. 

"Hoy cuesta encontrar una calle en buen estado, más aún cuando llueve que ahí se ve claramente el estado de estas que obviamente genera una serie de dificultades a aquellos vecinos que deben trasladarse de un lugar a otro. Comenzamos con una tarea activa para mejorar la transitabilidad de la ciudad", agregó. 

Además, señaló que "en la calle 30 se hizo un trabajo sumamente interesante y pretendemos realizarlo en muchas calles que no cuentan con asfalto, para esto debemos lograr el equipamiento necesario para atender la necesidad. Estamos articulando con algunos organismos públicos, principalmente con el IDEVI, para contar con algunas canteras para la idea de acceder a calcáreo, ya que la principal demanda surge por la falta de este material". 

El funcionario se refirió a la mejora de equipamiento vial también es una prioridad y dijo que "estamos realizando algunas gestiones con el Ministerio del Interior, para acceder a una herramienta de financiamiento y tenemos que aguardar para saber si podremos ingresar a este programa que nos parece fundamental". 

El Cóndor

Respecto a la villa marítima, Castro detalló que "nos parece que el tiempo pasa muy rápido y queremos tratar las mejoras en los servicios que necesita el Balneario, con el fin de prepararnos para cuando comience la próxima temporada. En este clima de incertidumbre creemos necesario planificar un esquema de salida y si tenemos en cuenta el punto de vista sanitario venimos muy bien, cosa que nos permite pensar a futuro". 

"Tenemos un esquema de proyectos sobre algunos paradores, muy interesantes y también hemos avanzado mucho en el proyecto sobre el muelle de los pescadores, que es una demanda de los vecinos desde hace muchos años", añadió. 

Reforma integral del Centro Cultural 

"Venimos dialogando con el CFI para que colaboren con nosotros y podamos elaborar un proyecto que implique una reforma integral en el Centro Cultural de Viedma. El sonido, butacas, iluminación, parrillas estarían abarcadas y hoy, este espacio necesita cambios para proyectar un lugar de primer nivel como el que existe en muchos lugares", comentó. 

En cuanto al financiamiento, el Jefe de Gabinete expresó que "Juan Gorosito viene trabajando con esto con mucha responsabilidad y aspiramos que para fin de año podamos tener el proyecto listo, para luego salir a buscar el financiamiento. Entendemos que una reforma integral en el Centro Cultural generaría un impacto positivo en los vecinos, porque es un lugar que nos pertenece". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.