(AUDIO) Mesa de Emergencia Alimentaria: Organizaciones sociales piden la prórroga de la normativa y un presupuesto para accionar

desiré barrera

Hace algunos días se reunió la Mesa de Emergencia Alimentaria en Viedma, por primera vez en este 2020. Este espacio está contemplado por una ordenanza que fue aprobada en julio del 2019 y tiene vigencia de un año.  En base a esto, las organizaciones sociales piden que se renueve la normativa. 

"La reunión que mantuvimos se centró en evaluar si los concejales, en conjunto con las organizaciones sociales, veían la necesidad de prorrogar esta normativa. Es claro que la emergencia alimentaria del año pasado no sólo sigue, sino que se acrecienta aún más con la llegada de esta crisis sanitaria", explicó Desiré Barrera, la referente del MTE- UTEP. 

De esta manera comentó que "esta Mesa nunca tuvo un presupuesto formal, por lo que las ejecuciones fueron nulas. Nosotros además de luchar por la prórroga, pretendemos también sentarnos con autoridades de Desarrollo Social del municipio y la provincia para hablar de presupuesto". 

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), la referente de la economía popular señaló que "mientras no tengamos un presupuesto claro, la Mesa va a ser un slogan y es lo que nosotros no queremos. El trabajo informal ha aumentado aún más durante la pandemia". 

"La Mesa tiene representantes de las organizaciones sociales, concejales de todos los espacios, un representante de Infancia y Adolescencia, uno más del Ejecutivo del municipio y un representante de la Mesa de Discapacidad", detalló. 

Además agregó que "nosotros integramos el tema del Plan Calor en la ciudad, porque entendemos que la calefacción y los modos de esta,  es un tema para poner en seno de la discusión. Todas las acciones que proyectamos, debemos concretarlas siempre y cuando exista un presupuesto". 

Respecto a la postura de los ediles oficialistas, dijo que "la Presidenta del Concejo tomó la tarea de llevar a la próxima reunión, la fuerte demanda y la participación concreta y real para hablar sobre el tema presupuestario". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.