(AUDIO) El Galpón Amarillo vuelve a abrir sus puertas

galpon amarillo

Evangelina Saizar, titular del Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) en Viedma, informó que El Galpón Amarillo volvió a abrir sus puertas. Sin embargo, no habrá talleres todavía. Aun así, están recolectando ropa y lana para la confección de frazadas, gorros y cuellitos.

“Estamos muy contentos de poder volver al barrio con las medidas de bioseguridad necesarias para los compañeros que estamos trabajando. No obstante, no con la habitualidad de marzo sino con personal reducido y sin talleres ya que estamos acondicionando la institución”

“Tenemos otros proyectos durante este tiempo de pandemia: la vuelta de los talleres para adultos en este caso, aunque primero hay que señalizar y agregar cartelería al lugar. Además, tenemos aprobada la propuesta de una huerta comunitaria a domicilio, también reciclaje de ropa para confeccionar frazadas como así también gorros y cuellitos”, explicó.

En este sentido dijo que “es bienvenida la donación de las personas de ropa y lana, por muy poco sea, todo sirve”.

Saizar comentó también que “tenemos una obra de ampliación de depósito y la idea de armar un armario para los instrumentos que tenemos en el establecimiento. Esperemos avanzar en estas cuestiones también”.

Puntualizando en la conectividad como herramienta de trabajo en estos tiempos, aclaró que “es un tema excluyente en la gente del barrio. Lamentablemente para la población que nosotros abordamos no resulta. La idea es poder proponer talleres al aire libre, con presencialidad y respetando los cuidados sanitarios”.

“El Galpón Amarillo ahora se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 12:30 y luego por la tarde 14 a 17:30 hs. Están todos más que invitados a sumarse a colaborar”, dijo para finalizar. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.