(AUDIO) Es de Bariloche, quedó varada en Viedma por la cuarentena y para mantenerse trabaja de albañil

CLAUDIA PAYALEF
CLAUDIA PAYALEF

Claudia Payalef es vecina de Bariloche y hace 4 meses que quedó varada en la Comarca Viedma-Patagones. La barilochense no obtiene respuestas de ninguna autoridad provincial ni del Intendente de su ciudad y está preocupada porque tiene su vivienda completamente abandonada y no sabe con qué se encontrará en su regreso.

“Mi nombre es Claudia y llevo 4 meses acá. Vine por un trámite al principio, luego me quebré la pierna y entonces sucedió lo de la cuarentena. He intentado comunicarme con todos los medios incluso de Bariloche para poder irme. Necesito volver porque tengo mi casa sola allá”, comenzó explicando.

“Fui a la municipalidad de Viedma y me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de mi situación sino el municipio de Bariloche. La única respuesta que pudieron darme es que la única posibilidad que tenía de volver era con un auto particular, algo imposible ya que no cuento con uno”, manifestó.

“Sinceramente no sé qué hacer, necesito volver a mi hogar. Nadie me escucha y no obtengo respuestas”, prosiguió.

“Me anoté en las combis del Gobierno de Río Negro para poder volver sin embargo nunca pude regresar”, mencionó respecto al programa ‘Volver a Casa’ que el gobierno rionegrino junto a la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte (CNRT) lanzaron hace unos meses atrás.

El motivo que le dieron desde la provincia con respecto a esto fue que “la combi tenía capacidad sólo para 8 personas y que tratara de dar todos mis datos para otro viaje que nunca sucedió”.

“He juntado plata para poder irme pero necesito que alguien me pase a buscar. No tengo ayuda de nadie”, siguió contando y agregó que “estuve trabajando un tiempo como ayudante de albañil hasta hace 4 días atrás”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.