Comerciantes de Viedma solicitan al Intendente la eximición de pago de Tasas Municipales

camara de comercio

El pedido surgió este martes luego de una nueva reunión de Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, en donde los referentes de las distintas subcomisiones que nuclea la entidad, expusieran la situación del sector comercial en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Como resultado, este miércoles efectivizaron el reclamo en una nota que fue enviada al intendente de Viedma, Prof. Pedro Pesatti, en donde expresan " como ya lo hemos hecho en representación de otras Comisiones, no dirigimos a Ud. para elevar el reclamo, que hemos analizado y consideramos como válido. Desde su anuncio en los medios de comunicación y desde la publicación en Bo. De la Ordenanza N° 8410 del Concejo Deliberante, ambos vinculados con la Eximición de Tasas para el Sector Comercial, no se han arbitrado los medios necesario para que los comercios y pymes locales afectados por la Cuarentena, ven en sus registros dichos beneficios fiscales".

Por último, en el documento desde la Comisión Directiva se expone que la manera de "colaborar con nuestros asociados, representarlos y acompañarlos en sus reclamos de la forma más eficiente y sólida que reconocemos, que es a través del dialogo con Ud. y los integrantes de su gobierno, que necesitamos a la brevedad, el cumplimiento efectivo de esa medida".

Este pedido se suma a la lista de propuestas y acciones presentadas por nuestra institución con la intención de promover el trabajo conjunto con el Municipio y afrontar la difícil situación por la que atraviesan los comercios minoristas, minipymes y pymes de nuestra ciudad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.