(AUDIOS) Aguas Rionegrinas y el municipio de Viedma llevarán trabajos en conjunto en el barrio Álvarez Guerrero

loteo silva, planta elevadora, liquidos cloacales

Hoy por la mañana vecinos de los barrios Loteo Silva y de la toma 2 de Enero se reunieron en la Estación de Bombeo con autoridades de Aguas Rionegrinas y municipales, con el fin de encontrar una solución a los reiterados desbordes cloacales que existen en este sector. 

Los responsables de los organismos que se hicieron presentes asumieron el compromiso de trabajar en conjunto para solucionar la problemática. 

Emanuel, es residente del lugar y señaló que "nosotros juntamos firmas de todo el barrio, nos acercamos ayer a las oficinas de Aguas para pedirles respuestas con un escrito y ellos se comprometieron a venir para ver lo que se podía hacer. Este problema se hace cada vez más grande, pero a esto se le suma que tenemos una zanja que recorre todo el 2 de Enero y el agua se queda estancada allí". 

"El último desborde que tuvimos duró cuatro días. Por suerte la gente de Aguas Rionegrinas se comprometió a colocar una nueva bomba para que pueda funcionar mejor el bombeo y no se desborden las cloacas", agregó. 

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA, dijo que "hay compromisos del municipio también, ellos acordaron con nosotros en realizar un entubamiento parcial, pero con la excusa de que hubieron desbordes aún no arrancaron la obra". 

"La idea de juntar a Aguas Rionegrinas y al municipio es para que 'no se tiren la bola entre ellos' y se comprometan a trabajar en conjunto con la idea de solucionar la problemática que tenemos", manifestó. 

Por su parte, Juan Zaragoza, Coordinador de Obras Públicas del municipio explicó que "este problema lo tenemos en varios sectores, vivimos en una ciudad plana que depende 100% del bombeo de los pluviales y en este caso el punto de vuelco está siendo deficiente". 

"Toda el agua del Loteo que desemboca en la Calle 112 tiene una zanja natural que lo traía hasta la Estación de bombeo. Nosotros habíamos asumido el compromiso con los vecinos del barrio en laburar en conjunto para realizar un entubamiento en lo que eran las calles", sostuvo.

Además reveló que "yo ingresé hace tres meses al municipio, tomamos conocimiento de esta situación y nos pusimos en contacto con los vecinos para realizar un trabajo rápido, pero hoy por hoy por cuestiones climáticas no podemos hacerlo". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.