Beneplácito de Cullumilla por la promulgación de la Ley de Alquileres

alquiler

La concejal Silbana Cullumilla expresó su beneplácito debido a la promulgación de la nueva ley de  alquileres por el Poder Ejecutivo de la Nación. “Esta mañana nos hemos encontrado con la grata noticia de la publicación de la ley de alquileres en el Boletín Oficial de la Nación y no podemos más que alegrarnos por la rapidez con la que se procedió a su promulgación, luego del debate que vimos en la Cámara de Senadores”

“Felicito a nuestro Presidente Alberto Fernández por la decisión política de avanzar en el tratamiento de esta ley que tanto beneficia a los inquilinos, y que les garantiza mejores condiciones ante los abusos del mercado inmobiliario” expreso la concejal “ya que esperábamos con ansias la fecha de publicación para que esta nueva normativa pueda regir para los contratos que se firmen de ahora en mas”.

Como miembro del Concejo Deliberante de Viedma fue autora del proyecto de creación de la Oficina Municipal del Inquilino (que buscaba brindar asesoramiento jurídico a los inquilinos que lo solicitaran y vivieran situaciones de desigualdad ante la presencia de clausulas abusivas por parte de propietarios), a su vez solicito en reiteradas oportunidades por medio de Comunicaciones Oficiales del Cuerpo Deliberativo que el congreso diera tratamiento a la Ley de Alquileres con urgencia.

Siempre acompaño la militancia de la Unión de Inquilinos Rionegrinos en la lucha por una ley de alquileres  que contemplara la situación real de quienes necesitan un alquiler para acceder a una vivienda digna.

Entre sus principales previsiones, la nueva ley establece: la extensión del plazo mínimo de duración de los contratos de alquiler de 2 a 3 años, la reducción del depósito en garantía al importe equivalente al primer mes del alquiler, la prohibición de indexación de alquileres, la obligación de declarar el contrato ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la creación del Plan Nacional de Alquiler Social, destinado a la adopción de medidas que tiendan a facilitar el acceso a una vivienda digna en alquiler entre otros puntos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.