Articulan acciones complementarias para capacitaciones laborales

viedma

En el marco de una mejor articulación en la generación de acceso a capacitaciones y a las oportunidades de empleo, la Secretaría de Desarrollo e Integración social junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable del gobierno de Viedma, trabajan en la planificación de tareas en conjunto para facilitar el acceso de dichas propuestas a vecinos y vecinas. 

Ambas secretarías, están unificando criterios y optimizando recursos en los programas de formación laboral e inserción en el mercado de trabajo, un claro punto de interés entre ambas áreas municipales. 

Estas tareas, buscan ser un complemento de criterios y formas de trabajo, no solo pensando en mercado laboral, sino también en lo que implican las rutinas y hábitos de trabajo.

Entre las capacitaciones y espacios de formación que llevan adelante estás áreas se encuentran "Manos que Trabajan", Punto Digital, Oficina de Empleo y Formación para el Trabajo. 

El objetivo principal es lograr la articulación con programas de capacitación y acceso al empleo, tanto provinciales como nacionales, utilizando espacios como el Punto Digital o el salón NIDO, para capacitar y garantizar el acceso a nuevas tecnologías. 

Además, se está conformando un registro único de capacitadores, con las personas que participaron o participen de las diferentes propuestas de formación que el municipio ofrece.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.