(AUDIO) ¿Cuando reabrirán las canchas de fútbol 5?

cancha, FUTBOL 5

El secretario de Cultura y Deporte de Viedma, Juan Gorosito, se refirió a la reapertura de las canchas de fútbol  5.

En diálogo con FM DE LA COSTA,  el funcionario adelantó que para se pueda concretarse tardará algún tiempo.

"Se está evaluando pero el Ministerio de Salud planteó para esta Fase 5 en términos deportivos cuatro fases distintas, nosotros recién estamos en la primera que implica hasta diez personas en un mismo campo, sin contacto entre los deportistas y sin compartir los elementos", explicó. 

En el programa radial Primero Acá dijo que "estas normativas dejan afuera a las prácticas de fútbol. Si hay un equipo que alquila una cancha de fútbol 5 y llevan adelante las normativas vigentes no habría problemas. Lo que no se puede hacer es que un equipo de amigos alquile un salón para jugar".

"En la fase dos se permite que dos deportistas compartan el mismo elementos deportivos, pero recién en la fase tres se permite un entrenamiento con contacto entre todos los actores. Finalmente en la fase cuatro se permitirá las competencias", remarcó.

Además aseguró que "yo estoy en contacto a diario con los dueños de estos complejos deportivos que están pasando un momento espantoso en cuanto a lo económico y obviamente hay fuentes de trabajo en riesgo".

Gorosito no quiso arriesgar una fecha estimativa para la reapertura de los complejos y expuso que el pase de cada fase dependerá de Salud de la provincia. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.