Coronavirus: la mayoría de las farmacias de Viedma y Patagones no cuentan con alcohol etílico ni barbijos

alcohol en gel, barbijo

Luego de una recorrida por las distintas farmacias de Viedma y Patagones, el móvil de FM de la Costa logró recaudar datos respecto a los artículos de prevención que resultan esenciales para evitar un posible contagio de Coronavirus. 

El medio radial dio a conocer que en la cabecera del distrito bonaerense no hay diversidad en cuanto a los tipos de barbijos y sólo algunos locales cuentan con un stock acotado, que llega como máximo a una cantidad de veinte.

En cuanto a los precios, en la mayoría de los lugares son cercanos a los $100.

Desde las sucursales farmacéuticas indican que estos elementos (barbijos) se pueden lavar y volver a utilizar, ya que las recomendaciones de los organismos sanitarios, señalan que las personas asintomáticas también deben utilizarlo para circular por la vía pública.

En cuanto a las vacunas antigripales, según la información a la que tuvo acceso FM DE LA COSTA, es que llegó una primera tanda el viernes, pero luego de un día ya se habían acabado.

Además también se pudo saber que no hay alcohol etílico por el momento, caso contrario es el del alcohol en gel, que forman parte del stock de las distintas farmacias.

Una comarca con las mismas realidades: En Viedma tampoco se consiguen barbijos

Luego de consultar en siete farmacias ubicadas en el casco céntrico de la capital rionegrina, las circunstancias son similares a las de Carmen de Patagones. Solo en dos de ellas se pueden obtener barbijos y los precios varían desde los $ 60 a los $ 120. 

Además tampoco se puede obtener alcohol etílico en casi ninguno de estos locales, salvo en uno, que se encuentra ubicada en calle Gallardo, pero vende el frasco de medio litro a $ 500. 

Por último en ninguna sucursal están disponibles las vacunas antigripales, ni saben con exactitud cuándo podrán acceder nuevamente a una tanda de estas. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.