Fiesta del Lúpulo: El Bolsón tiene una ocupación hotelera del 100%

FIESTA DEL LUPULO

Con mucha gente paseando y con todos los alojamientos llenos, la Comarca Andina vive una verdadera fiesta nacional cargada de emoción y a la espera de la presentación de Soledad Pastorutti.

Según información municipal, hasta ayer pasaron más de 35.000 personas por la Fiesta Nacional del Lúpulo. El evento es un poderoso imán que llevó a El Bolsón a tener completa toda su ocupación hotelera y a habilitar más de cincuenta alojamientos complementarios para poder dar respuesta a la demanda turística que desbordó hasta El Hoyo, Lago Puelo y los alrededores de la Comarca Andina del Paralelo 42.
La primera noche de la Fiesta Nacional del Lúpulo comenzó el viernes, marcada por al ritmo del candombe del Negro Rada y ayer sábado pisó el escenario Miguel Mateos con sus clásicos temas de rock nacional. También se coronó como a Catalina Ríesvich como la nueva Reina del Lúpulo.
El plato fuerte será esta noche con la presentación de Soledad Pastorutti, quien estará a cargo del cierre de una de las celebraciones populares más importantes de Río Negro. 
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participa activamente del evento junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; las secretarias de Turismo de Río Negro, Silvia Silvia Luzzardi y de Turismo, Cultura y Deporte de El Bolsón, Cristal Gutiérrez.
“Vemos alegres como El Bolsón avanza a pasos firmes en materia de desarrollo turístico y me siento agradecida con todos los ciudadanos y en especial con los productores que son el motor de esta fiesta tan importante para la provincia”, sostuvo la Ministra Arrieta.
El Intendente Pogliano afirmó que es “importante reconocer el origen del lúpulo, su historia, las familias pioneras. Esta actividad productiva es parte de nuestra identidad”.
Como todos los años, la fiesta se realiza en el predio polideportivo cercano a la Plaza Pagano, donde los asistentes disfrutan de distintas propuestas gastronómicas, artesanales y artísticas, como la muestra fotográfica “Rodolfo Walsh, El hombre que se anima”. La exposición pertenece a una serie de publicaciones e instalaciones autobiográficas sobre hombres y mujeres sobresalientes entre los rionegrinos, aquellos reconocidos y rescatados por su comunidad en nombre de lo significativo de su aporte.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.