Escuela Secundaria: advertencia de la UnTER de General Roca

La Comisión Directiva de la Seccional Unter Roca –Fiske expresó su malestar y preocupación ante la nota múltiple 01/17 firmada por las Supervisoras de Educación Secundaria de las Zonas I, II y III Alto Valle Este I, en la cual instan al colectivo docente del nivel de la Educación Secundaria a la inscripción on line habilitada por el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia so pena de quedar en disponibilidad o perder instancias de toma de cargo.

"Sorprende tal proceder, dado que no citan norma alguna que respalde esa acción administrativa pro patronal y claramente disciplinadora de los docentes secundarios que resisten una reforma laboral y pedagógica inconsulta, autoritaria y llena de imprecisiones", señalaron desde el gremio.

Agregaron: "Por el contrario impulsan a los Profesores a realizar, mediante el temor a la pérdida del puesto de trabajo, la inscripción virtual, avalando engañosamente la implementación de la ESRN.

Es de esperar este tipo de accionar por parte de los funcionarios del Gobierno Provincial, no de docentes que han accedido al último escalafón de la carrera como lo son los Supervisores Escolares, máximos responsables del proceso educativo de acuerdo a la Normativa General, de las resoluciones del C.P.E. y de las directivas de la Dirección de Nivel Secundario.

Repudiamos y denunciamos públicamente esta actitud claramente antidemocrática, irresponsable, sin aval normativo alguno, reforzando de esta manera la matriz autoritaria que imprime el Ministerio de Educación y DDHH en el sistema educativo provincial, el cual impone cambios sin consensos y respeto alguno a las opiniones de los diferentes actores de la comunidad educativa.

Compañeras y Compañeros no nos dejemos atemorizar por los funcionarios del Gobierno Provincial o las Supervisoras pro- patronales.

Avancemos como lo hemos hecho hasta el momento, entre todos, preservando la unidad del conjunto.

No avales con la inscripción virtual la implementación de la ESRN.

General Roca dice no a la implementación de la ESRN".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.