Fiestas populares convocan a disfrutar el fin de semana largo en Río Negro

fiestas populares

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, Río Negro vivirá un fin de semana largo de mucha actividad con la celebración de  fiestas populares que invitan a la recreación y disfrute. Se destaca la Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón, y la Fiesta Nacional de la Lana, en Maquinchao.

En tal sentido, en el Bolsón, desde hoy y hasta el 26 de febrero, se realiza la 43° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, tradicional celebración que conmemora una antigua reunión popular que se realizaba acorde a la llegada de las cosechas.

La localidad es uno de los principales centros turísticos de la Provincia y cada año, durante febrero, se celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo ya que la zona es reconocida por la producción de esa materia prima para la elaboración de cervezas.

Por el escenario mayor pasarán artistas regionales y nacionales. También se realizará la elección de la reina y se llevan adelante distintos eventos culturales. Entre los números artísticos sobresalen Soledad, El Negro Rada, Miguel Mateos y Leonardo Miranda, en el predio ubicado detrás del polideportivo de El Bolsón, con entrada libre y gratuita. Además habrá presencia institucional del Gobierno de Río Negro, con la participación la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo y el Mercado Artesanal provincial, entre otros.

En tanto, en Maquinchao, desde hoy y hasta el domingo 26, se celebra la cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Lana como homenaje a la actividad ganadera. Además la fiesta coincide la Exporural, otro motivo de reunión de los habitantes de la zona. Debido a la variedad genética de las ovejas de la zona, la fiesta se ha convertido en una de las exposiciones ganaderas más importantes de la provincia.

Se complementa con espectáculos de artistas regionales y nacionales, y un gran festival hípico y concursos para seleccionar los mejores animales.

Esta noche abrirá el escenario la Banda al Rojo Vivo (cuarteto) y Los Caldenes (folklore), mientras que mañana sábado habrá una presentación del humorista Pochi Chavez, y tocará la banda musical Guitarreros.

La celebración incluye un paseo de artesanos que con los años ha crecido en calidad y en variedad de ofertas de productos.

Cabe señalar que la Región Sur rionegrina sumará durante marzo próximo entre otras celebraciones, la XXXII de la Fiesta Provincial del Michay en Jacobacci, la VII Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos y la VIII edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad en Comallo.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.