
La Senadora Nacional Magdalena Odarda lamentó que los bomberos voluntarios sufran diversas agresiones cuando están en servicio y la importancia de que desde el Estado se dé una respuesta clara ante estas situaciones.
“No es justo que bomberos reciba gratuitamente insultos y golpes, ya que la mayoría de las veces los retrasos no son de su responsabilidad, sino que tienen que ver con los accesos, con la ubicación de los grifos, con la presión del agua, entre otros”, expresó la parlamentaria rionegrina.
La legisladora nacional explicó que ya presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley para modificar el Código Penal y agravar las sanciones cuando se agredan a los bomberos voluntarios en servicio. “Lo que proponemos es aumentar la pena en un tercio en su mínimo y en su máximo, cuando se cometiera contra miembros de los cuerpos activos de bomberos voluntarios, u otros servicios de utilidad pública, en cumplimiento de sus funciones”, destacó Odarda.
Por último, la precandidata a diputada nacional por la CC-ARI adelantó su compromiso a seguir impulsando esta y otras propuestas para los bomberos voluntarios del país desde la Cámara de Diputados.
“Quiero ser diputada para sacar del cajón todos los proyectos sobre este colectivo tan olvidado. Vamos a seguir trabajando junto con todos los cuerpos activos del país para hacer realidad la ART para bomberos voluntarios y el régimen tarifario gratuito para todos los cuarteles operativos”, concluyó Odarda.