
La Senadora Nacional Magdalena Odarda y Nehuen Corbeletto, pre candidatos a diputados nacionales, visitaron este jueves la ciudad de Allen y se acercaron a la intersección del “Derivador Aluvional 10” y el canal del río Negro para ver en primera persona la muerte de los peces en la zona .
"Es muy triste ver como la contaminación de nuestros recursos hídricos está afectando la fauna. Hemos decidido elevar un nuevo escrito ante la Justicia, en el amparo por la contaminación del río Negro ya presentado, para que se investigue esta situación", explicó Odarda.
La legisladora nacional de la CC-ARI pudo constatar personalmente lo que se dio a conocer mediante un video subido a las redes por Damián Ares, el cual muestra cómo en la localidad de Allen se encontraban una cantidad importante de peces muertos a metros del desagüe de líquidos cloacales e industriales de esa localidad.
“Estas son pruebas concretas y objetivas de que los ríos de nuestra provincia están siendo contaminados mientras el Estado mira para otro lado. Seguiremos litigando para frenar la contaminación en los ríos, y se hagan las obras de saneamiento como lo logramos con el Lago Nahuel Huapi”, concluyó Odarda.