Contralmirante Cordero: ATE exige un aumento del 25% para los trabajadores municipales

ate firma apoyo protesta

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Norte solicitó alIntendente de la Municipalidad de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, una recomposición salarial del 25% para los trabajadores municipales de dicha localidad.  

Lo hizo mediante un escrito firmado por la Secretaria General de la Seccional Norte de ATE, Dora Fernández, en el cual se recordó que el aumento obtenido a principio de año -  de un 20% en dos tramos acordado con UPCN- no alcanza a suplir las necesidades básicas para las familias de los trabajadores municipales, ya que el mismo sólo significó una recuperación del poder adquisitivo perdido a lo largo de este último año.

"El aumento que tuvieron los tabajadores no ha sido suficiente para cubrir sus necesidades", señaló Dora Fernández y agregó que es necesario recomponer y recuperar la pérdida adquisitiva que han tenido a lo largo del año. "Esta pérdida  viene de larga data porque estos compañeros siempre recibieron aumentos miserables".

De esta manera la dirigente expuso la preocupación del Sindicato por el deterioro que sufren los sueldos debido a la inflación actual, teniendo en cuenta el aumento considerable de la canasta familiar.

Por estas razones se solicitó al Intendente Gustavo Pita compensar en carácter de urgente el impacto de la inflación con un aumento salarial real del 25%. "Esperamos que haya respuesta y que los trabajadores reciban el aumento que necesitan", finalizó Fernández tras la presentación de la nota. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.