Central nuclear

Gadano: "Sierra Grande es una posibilidad, pero no es la única"

julian gadano, sierra grande

El pasado jueves estuvo en Sierra Grande el Subsecretario de Energía Nuclear de La Nación, Julián Gadano, quien mantuvo una extensa reunión con varios intendentes de Cambiemos -en Playas Doradas- para explicar el plan de desarrollo nuclear en Río Negro de la mano de la construcción de una central nuclear.

La llegada de Gadano Grande responde a una invitación que realizó el intendente local, Nelson Iribarren. "Quería escuchar la opinión del intendente, pero esto no es una señal. Sierra Grande es una posibilidad cierta, pero no es la única”, señaló el funcionario nacional.

Gadano insistió en que la costa rionegrina es el lugar elegido para la construcción de la V Central Nuclear, cuya puesta en marcha se prevé para el primer trimestre del 2020.  

Agregó que está justificada su construcción porque el país necesita generar mas energía y hay que armar un sistema energético provechando todas las fuentes posibles, entre ellas la nuclear.

“Será en la costa porque se necesita agua fría para refrigerar, el agua no entra al reactor pero sirve para refrigerar”, explicó y además negó que todo tipo de residuos tenga como finalidad la mina de la MCC, “eso es imposible”, acotó.

FUENTE Y FOTO: Pido La Palabra

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.