Candidatos socialistas recorrieron el Alto Valle

luz riera, fernandez oro

Luz Riera junto a Concejala Inés Ríos y padres de la escuela de Boxeo de Fernández Oro

En el marco de la campaña electoral de las P.A.S.O., que cierra el próximo 13 de agosto, Luz Riera y Diego Rodil, candidatos a Diputados Nacionales, se mostraron por medios y organizaciones del Alto Valle.

El jueves 20, luego de tomar contacto con los medios de comunicación de Fiske Menuco -Roca-, se reunieron con referentes del Observatorio de Derechos Humanos para luego hacerlo con integrantes de la primera cooperativa frutícola del Alto Valle, a punto de cumplir 80 años de vida.
Luz Riera se mostró entusiasmada en trabajar junto al observatorio y felicitó a Ana Calafat por su tesonera y constante labor en favor de los DDHH en general y en particular en materia de los presupuestos para la educación media y superior, así como de los sectores de la diversidad sexual, con quienes la Dra. Riera ha logrado el primer consultorio para personas trans en Cipolletti.

Por su lado, Diego Rodil que trabaja profesionalmente en el desarrollo del turismo rural expresó que es un ejemplo de producción asociada sostenida en el tiempo que agrupa a 50 productores de 2 a 60 hectáreas y exportan con éxito a 25 países y que además el 50% produce fruta orgánica. Esto demuestra que el modelo cooperativo funciona bien con la fruticultura si se trabaja con responsabilidad y compromiso.

En tanto, los productores expresaron que la falta de financiamiento, los altos costos de la ART y el alto costo de las energías, son algunos problemas que se deben resolverse para el desarrollo de este sistema. Además, desde el PS entendemos que el avance del fracking atenta contra la “marca” Patagonia Orgánica que desarrollan.

Ayer, también tomaron contacto con los medios de comunicación de Allen y con trabajadores de la fruta que, como lo hace el referente socialista de esa ciudad, Néstor Rodríguez, luchan por sus derechos y por sostener la actividad que se encuentra jaqueada por años de abandono del Estado y últimamente por el extractivismo por el método de fracking.

Por la mañana de hoy, en Fernández Oro, Luz Riera visitó junto a Inés Ríos -concejala socialista-, a padres y jóvenes de la escuela de boxeo de esa localidad, interiorizándose sobre la gran labor que realizan y deseos de mejorar para competir con mayor seguridad en cuanto a su salud. En F. Oro, esta tarde la candidata participará de una charla con mujeres sobre género y salud preventiva, como lo hace a diario en su profesión de médica generalista, mientras que  en Fiske Menuco, Diego Rodil se sumará a una actividad contra la instalación de la planta nuclear en la Patagonia.

Mañana, Luz Riera y Diego Rodil participarán en Cipolletti de la actividad no nuclear en parque Rosauer de Cipolletti, también contra la instalación de la planta, tema que el socialismo rionegrino tomó la iniciativa a horas de conocerse la noticia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.