
La Fiscal Paula Rodriguez Frandsen a cargo de la Unidad de Delitos contra las Personas, requirió diversas medidas en el marco de la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de Silvia Vazquez Colque.
Colque se encuentra desaparecida desde el día 4 de junio del corriente, situación que llevó a una amiga cercana a radicar una denuncia el día 11 de julio.
La fiscalía a cargo de la investigación ordenó diversas medidas para su localización. Se llevaron a cabo diversas pesquisas en su domicilio ubicado en el Barrio Lavalle con canes rastreadores e integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro. Acudieron además integrantes de la Brigada de Criminalística junto a integrantes del Cuerpo de Bomberos para realizar una búsqueda en el terreno.
Asimismo se tomaron sendas declaraciones testimoniales a vecinos y se pidió el peritaje a la OITEL de dos línes telefónicas . Se requirió también a Facebook información relacionada a su cuenta personal. Dispuso además que la Brigada de Investigaciones realice averiguaciones en Hospital, diversas empresas de transporte y vecinos de la zona
En forma paralela se realizaron entrevistas en cámara Gessell a los tres hijos más grandes de la mujer; quienes se encuentran contenidos en esta situación por profesionales de la OFAVI, (Oficina de Atención a la Víctima).
La representante del Ministerio Fiscal no descarta ninguna hipótesis y mantiene contacto permanente mediante whatssap con una hermana de Vazquez Colque.
En este contexto se reitera a la comunidad que ante la aparición de cualquier información puede ser comunicado al teléfono 02920 -704978.