Viedma: ATE llevó adelante un nuevo Taller de Formación Política Sindical para dirigentes

ATE, TALLER, dirigentes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro llevó adelante un nuevo Taller de Formación Política Sindical. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Consejo Directivo Provincial de Viedma (Buenos Aires 575).

Este taller tuvo lugar en el marco de la política de formación llevada adelante por el Consejo Directivo Provincial para sus dirigentes, abordando temas referidos al derecho a la sindicalización, la Ley de Asociaciones Sindicales (23551), el rol y la elección del Delegado Sindical.

La actividad -organizada y llevada adelante por miembros de la Comisión Directiva Provincial e integrantes del Equipo de Formación de Formadores (For-For) Provincial y Nacional- contó con la participación de Delegados Sindicales del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección del Registro Civil.

"Lo que se intenta hacer es llegar a los más jóvenes y a los delegados, pero también a los miembros de las conducciones. El crecimiento de ATE es tal que hay muchos compañeros que no han tenido oportunidad de formación. Por eso, además los que recién comienzan, estos talleres están pensados para los compañeros que están hace mucho tiempo, para que a través de esta instancia puedan socializar sus puntos de vista y experiencias”, señaló Dario Maidana, integrante del Consejo Directivo Provincial y referente del Programa. Junto a él, Silvina Elgueta (Prosecretaria de Finanzas) yCarlos Novillo estuvieron en la organización del evento.

La expansión y el crecimiento del Sindicato en los últimos años ha sido exponencial, con gran incorporación de afiliados en todo el territorio; en tanto que la política de participación y democracia profunda que lleva adelante el Gremio permite la renovación de delegados cada dos años. Ambas situaciones propician la necesidad de formación permanente.  

Con esta instancia, ATE reafirma su política respecto a la formación. Un camino que tiene gestos concretos en los últimos años. En diciembre del 2015 en Burzaco (Buenos Aires) más de 300 jóvenes dirigentes de todo el país participaron durante cinco días de las Jornadas de Formación. De ellas se desprendieron otros cursos cuatrimestrales en 2016 y 2017. Los encuentros de Formación de Formadores también se alinean en esa dirección.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.