Odarda: "Quiero ir a Diputados a sacar del cajón la declaración de emergencia social por violencia contra las mujeres"

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda recordó que el 8 de junio de 2016 se aprobó por unanimidad en la Cámara Alta el proyecto de ley de su autoría para declarar la emergencia social por violencia contra las mujeres.

"Nuestra iniciativa, que se dictaminó en conjunto con proyectos de otros legisladores, crea casas refugio en todo el país y les reconoce a las mujeres víctimas de violencia el derecho a una asignación, el equivalente a un ingreso similar al salario mínimo, vital y móvil”, explicó la rionegrina. 

Lamentablemente, desde hace un año este proyecto no se debate en la Cámara de Diputados. "En 2016, he sido testigo de una reunión de la comisión de familia mujer, niñez y adolescencia, donde los legisladores del oficialismo se retiraban para dejar sin quórum la comisión. Desde entonces no se ha tratado nunca más, por ello he presentado una cuestión de privilegio en el Senado, porque no se puede bloquear un proyecto en una Cámara, sin siquiera dar la discusión”, destacó Odarda.

Por último, la parlamentaria nacional se expresó confiada de que el Dr. Darío Rodríguez Duch complete con gran desempeño su mandato en el Senado si es electa diputada. “El Congreso no puede dar respuesta a los problemas de fondo de nuestra sociedad si una de las dos cámaras se niega a debatir y considerar los proyectos que le envía la otra cámara. Quiero ser diputada nacional para ir a sacar del cajón este proyecto tan importante para cumplir el Ni Una Menos, a Diputados y dar la batalla ahí, impulsar cuerpo a cuerpo nuestros proyectos”, concluyó Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.