Lanzó su candidatura a diputada en Viedma

Odarda dijo que "somos el único espacio con total independencia del gobierno"

magdalena odarda, candidatura, diputada

En ocasión de la presentación del local de campaña de la CC ARI RIO NEGRO en Viedma, la senadora Magdalena Odarda se hizo presente para brindar en la misma una conferencia de prensa en donde expuso los ejes primordiales en los cuales se basará su camino a las PASO.

Con nutrida concurrencia de prensa, militantes y vecinos, la actual legisladora nacional en la cámara alta expresó que: “Quiero ir a diputados a pelear para que la ley de emergencia en violencia de género se sancione, porque quedó trabada en diputados. Quiero ir a pelear para que nos devuelvan los trenes de pasajeros. Quiero ir para que nos devuelvan las costas libres. Quiero ir a diputados para lograr la sanción de leyes para los productores”, enfatizó la pre candidata Arista en Río Negro.

Más adelante Odarda hizo hincapié que en caso de no llegar a Diputada estas leyes morirán en un cajón. Además remarcó que irá en busca de la sanción definitiva de la ley de ART para los bomberos y por la ley de protección de humedales.

También hizo referencia a quién ocuparía su lugar, en caso de hacerse de una de las dos bancas a diputados correspondientes a Río Negro. El Dr. Darío Duch, reconocido abogado Barilochense, quien viene trabajando en el ejercicio del Derecho Público y en la defensa de los Derechos Humanos, destacándose por su gran compromiso en causas de incidencia colectiva, tales como el acceso a la tierra y la vivienda, la defensa de los Pueblos Originarios y la protección del medio Ambiente, sería el su eventual reemplazante.

Seguidamente, mostro su malestar por el proyecto que desde el oficialismo nacional se intenta promover para el aumento de la edad jubilatoria y como contra cara recordó la pelea por su proyecto de la baja edad jubilatoria de los docentes, como así también de trabajadores del empaque y de la salud, siendo los puntapié para que la misma acción se expanda hacia otra aéreas laborales.

Junto a su compañero de fórmula, Felipe Silipotti, remarcaron que “fue esta Senadora quien pidió al ejecutivo presupuesto para el saneamiento del Nahuel Huapi, y no todos los que se anotaron luego y llegaron para la foto, también la primera en ocuparse por la salubridad del Río Colorado y nuestro Río Negro”. En este sentido Odarda no olvidó el trabajo conjunto con ambientalistas, amparístas, proteccionistas y ecologistas de la provincia y del país.

Mencionó en otro momento, la importancia de elaborar proyectos que deriven en el cese de las muertes por accidentes en las rutas de la región. Por último invitó a seguir luchando para que los animales sean sujetos de derecho y no reciban más maltrato.

Para finalizar sentenció: “Somos el único espacio que demostramos total independencia de cualquier gobierno de turno, y que puede frenar los atropellos que los mismos están haciéndole sentir al pueblo, quiero seguir impulsando leyes que hagan que los rionegrinos vivan mejor”

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.