(AUDIO) Buscan fondos del BID para obras hidráulicas pendientes en Viedma

CALLE ALICIA MOREAU DE JUSTO

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Juan Zaragoza, dialogó con FM DE LA COSTA y confirmó que están en búsqueda de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción de obras hidráulicas pendientes.

Se confirmó luego del encuentro que mantuvo con el BID junto con el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez. "Tuvimos una reunión en búsqueda de alternativas de financiamiento. Hay que ponernos creativos en momentos como estos, así que fuimos a ver qué tipos de fondos estaban disponibles y en qué condiciones", dijo al respecto.

Aseguró que "concretamente, fuimos a buscar si existía la posibilidad de conseguir fondos para algunas obras hidráulicas que estaban en carpeta y que no se pudieron continuar".

"Se trata de una obra hidráulica de la cual se desarrolló todo el proyecto durante el 2018, que marcaba un rumbo de ciertas obras a ejecutar", aclaró en ese sentido.

Asimismo, enmarcó estas construcciones: "La primera es en el barrio Los Fresnos, con una obra pluvial en donde se hizo sobre Rio Pichileufú con un aliviador, porque se ahogaba cuando teníamos lluvias en muy corto tiempo. Lo llevamos adelante con fondos propios".

"Otra de las obras era la cuenca de la avenida Alicia Moreau de Justo y Los Nogales. Esa obra estaba nombrada en el plan director, y lo que se hizo durante los últimos años fue trabajar en el proyecto", agregó.

Pese a ello, Zaragoza mencionó que "inicialmente, nos dijeron que hasta que el gobierno nacional no defina una agenda, el mismo BID iba a reestructurar su financiamiento y demás, en función de las prioridades que iba a establecer el país".